Verduras de Moda en el Museo del Traje

Home/Gastro Madrid, Planes a 0€/Verduras de Moda en el Museo del Traje

Verduras de Moda en el Museo del Traje

El Museo del Traje muestra, en colaboración con el Museo de la Verdura de Calahorra una pequeña muestra de trajes de alta costura hechos con verduras, realizados por alumnos de la Escuela de Diseño de La Rioja, inspirados en modelos de Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga y Alexander McQueen.

Coincidiendo con la octava edición del Gastro Festival, el Museo del Traje ofrece esta exposición “Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra”, una combinación de arte y gastronomía.
La muestra se compone de dieciséis trajes confeccionados con verduras que han formado parte de las colecciones exhibidas en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” 2014, 2015 y 2016, único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura , y que se celebra cada año a finales del mes de abril en Calahorra durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Los trajes presentados pasan a formar parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio de España dedicado a las verduras.

En la exposición del Museo del Traje se pueden ver nueve reproducciones de algunos de los trajes más representativos del diseñador inglés Alexander McQueen, seis del modisto vasco Cristóbal Balenciaga, y un traje de chaqueta de Cocó Chanel, todos ellos realizados por los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir), quienes para su confección han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli y lombardas.

La muestra podrá verse en el Museo del Traje desde el 18 de enero hasta el 5 de febrero de 2017.

Por |

Deja un comentario