Pizzería argentina en Madrid: Picsa y su reinvención de las pizzas porteñas

Home/Explorando, Gastro Madrid/Pizzería argentina en Madrid: Picsa y su reinvención de las pizzas porteñas

Pizzería argentina en Madrid: Picsa y su reinvención de las pizzas porteñas

Sabores argentinos en Madrid

Hace 3 años que aterrizaron en la capital y estos días lo están celebrando. ¿De quiénes estamos hablando? Se trata de Picsa Madrid, la pizzería argentina con sello Sudestada de Estanis Carenzo. Una propuesta basada en la reedición de la pizzería porteña (porteño/a es el gentilicio de la capital de Argentina) y en la creación de un nuevo concepto de pizza que no existe en España, la argentina.

Una mezcla de tres tipos de harina que se elabora en una doble fermentación para obtener una masa gruesa pero aireada, para evitar así la sensación de estar tomando solo masa. El resultado es una base ligera, esponjosa y crujiente al mismo tiempo, sobre la que se extiende tomate con especias (triturado, no frito, con orégano, sal, azúcar y aceite de oliva), además de una generosa capa de queso compuesta por una mezcla secreta de tres variedades locales.

Picsa

El toque final a estas pizzas porteñas se lo da el horno de leña de encina de tala controlada, el broche perfecto para una elaboración totalmente artesanal.

Todas las pizzas tienen un tamaño único, que cortadas en ocho porciones están pensadas para compartir, ideal entre dos o con algún mezze de entrante.

Picsa
Picsa
Picsa

En Picsa hay más que pizza

Cuando entras en Picsa te transportas a las clásicas pizzerías argentinas de ambiente informal y distendido que puede disfrutarse a cualquier hora del día gracias a una carta en la que además de pizzas, hay espacio para los quesos de los mejores productores locales, embutidos al corte y mezzes porteños como su mortadela trufada recién cortada, su escabeche de berenjenas o su vitel toné (aguja de ternera asada con una salsa de anchoas y atún).

Nuevo espacio: ‘Living’

Ahora también contará con una zona especial para celebraciones de grupos, lo ha llamado ‘Living’. Una decoración más oscura e íntima, con iluminación más cálida, mobiliario vintage y paredes y suelos revestidos en madera oscurecida con la técnica japonesa “Shou – Sugi – Ban”, un sistema de conservación de la madera que mejora su durabilidad y da un aspecto más cálido.

Un lugar donde celebrar de una manera más íntima tus fiestas y encuentros con amigos.

Esta nueva extensión de Picsa tiene 60 metros cuadrados más y capacidad para 24 comensales. Ofrece la posibilidad de reservar para grupos de a partir de 10 personas con un menú cerrado.

Picsa

DÓNDE: Ponzano, 76 (esquina con María de Guzmán). Madrid. Tel. 91 534 10 09 (No admite reservas)

CUÁNDO: Abre de lunes a domingo de 12.00 a 00.00. Cierra los lunes

PRECIO: de 15 a 25 euros

Por |

Deja un comentario