Finalista en el concurso culinario “Mejor Tapa El Economista”

Home/Gastro Madrid/Finalista en el concurso culinario “Mejor Tapa El Economista”

Finalista en el concurso culinario “Mejor Tapa El Economista”

Enmarcado en los actos de celebración de su décimo aniversario, el periódico elEconomista.es organizó el concurso “Mejor Tapa&Pintxo 2016”, animando a sus lectores a presentar sus mejores elaboraciones culinarias.

Los 10 finalistas seleccionados por un jurado de críticos gastronómicos y venidos de diferentes puntos de la geografía española, tuvimos la oportunidad de cocinar nuestras tapas en las cocinas del Restaurante Café de Oriente Museo del Traje, y conocer al equipo de este prestigioso espacio donde se celebran grandes eventos privados y empresariales.

Ese mismo día, en una gala celebrada en el emblemático Museo del Traje Madrid de Madrid, presentamos nuestras elaboraciones en la que un jurado formado por reconocidos críticos gastronómicos: Ana Marcos, Luis Cepeda Baranda, Paz Ivison y el Chef de Cocina del Café de Oriente de Madrid, Roberto Hierro valoraron distintos aspectos como la originalidad, presentación o sabor. Además, todos los asistentes pudieron degustar un cóctel formado por todas nuestras tapas, todo un honor!!

Una experiencia culinaria para recordar, no solo por haber cocinado en un lugar tan emblemático sino por el aprendizaje que me llevo gracias a las valoraciones del jurado. Mi tapa elaborada consistió en unas coles de bruselas con una base de crema de patata y camembert con salsa de pimienta rosa y eneldo, decir que destacó por sabor y valentía por utilizar una verdura como las coles.

Vídeo-resumen del evento:

Deja un comentario