Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Madrid vive estos días la II Ruta #PulpoPasion, una cita que pone en valor esta preciado cefalópodo. Un clásico de nuestra gastronomía que despierta cada vez más interés entre los madrileños y turistas. Y es que, además de saber darle el punto exacto de cocción, cada días más chefs de afamados restaurantes lo están introduciendo en sus fogones como ingrediente principal de sus diferentes elaboraciones.

En esta ruta pulpera participan 39 restaurantes de Madrid en los se podrá degustar pulpo en recetas tradicionales así como en otras más creativas.

Podremos elegir entre “Tapa + copa albariño Pulpo” o “plato + 2 copas albariño Pulpo”. La opción de tapa cuenta con precios que oscilan entre los 6 y los 9 euros y la opción de plato ronda entre los 20 y los 25 euros. El vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la Bodega Pagos del Rey es el vino recomendado para maridar las tapas y platos de pulpo.

Comer pulpo tiene premio
Todas las personas que visiten los restaurantes y consuman tapas o platos de la II Ruta #PulpoPasión participarán en el sorteo que se llevará a cabo a través de la web “Saborea Madrid” y cuyo premio será un fin de semana a “Ourense, la provincia termal en Camino de Santiago”, en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas, con viaje en tren en Renfe incluido, para conocer el origen y degustar el mejor pulpo a feira.

El pulpo a feira no hay que confundirlo con el pulpo a la gallega, ya que el pulpo a feira no lleva patatas o cachelos y va rociado con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimentón.

Tenemos más de 39 restaurantes donde elegir, ¿por dónde empezamos?

#PulpoPasion

#PulpoPasion

#PulpoPasion

#PulpoPasion