Street Food en @BenaresMadrid

Home/Explorando, Gastro Madrid/Street Food en @BenaresMadrid

Street Food en @BenaresMadrid

Comida india de alta cocina en Madrid

Situado en la calle Zurbano de Madrid, el restaurante Benares ya supone un punto de encuentro entre la tradición de la comida india y la gastronomía española. Desde su apertura, en 2015, su cocina de autor con la firma del chef hindú Atul Kochhar, incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

Restaurante Benares

Cuenta con diferentes opciones que se pueden adaptar a diferentes estilos, desde un menú de degustación en mesa, hasta tapas en la zona del bar al estilo  street food en un ambiente elegante. Benares Madrid ofrece además una carta de barra con cócteles elaborados elaborados con grandes dosis de creatividad.

Fachada Coctelería Bar Benares

Nada más entrar, nos encontramos con la zona del bar y la barra, donde se mezcla un ambiente exclusivo con aires informales donde picar algo rápido o ideal para un afterwork y tomarse unos de los cócteles preparados por el bartender Santiago Dorado, quien revoluciona la propuesta de coctelería con una carta inspirada en tradiciones indias. Y en barra, el chef Atul Kochhar , (considerado el mejor especialista en cocina india de Gran Bretaña) hace una reinterpretación de las tapas más españolas convirtiéndolas en platos indios muy sofisticados.

¿En qué consiste esta reinterpretación de las tapas españolas de @BenaresMadrid?

“Las patatas bravas”…  Snacks de plátano crujiente, chutney de mango con canela india y salsa de tomate y yoghurt picante

comida india

“El bocadillo de calamares” … Naan de chipirones crujientes con emulsión de ajo y lemongrass

comida india

“Pulpo A Feira” … Pulpo al tandoor, crema de salsifis y torreznos fluidos al chili kachimire

comida india

“La paella” … Arroz inflado, fondo de pescado al azafrán y langostinos macerados

comida india

“Albóndigas de lechal” … Kofta de cordero lechal con verduras y curry de cardamomo verde

comida india

“Buñuelos de bacalao” … Bacalao en texturas

comida india

Caña de lomo curada de lechal D.O. Aranda con bastones de manchego naan

Embutido de cordero, que el chef Atul Kochhar y el equipo están transformando en una caña de lomo de cordero curada especiada con diferentes masalas y acompañada de un naan (pan de la india) con un graten de queso manchego

comida india

Si te gusta la comida india…

No dejes de probar @BenaresMadrid. Un restaurante en el que descubrirás platos de alta cocina elaborados por el afamado chef hindú. Y todo ello bajo un concepto de restaurante diferente a lo que estamos acostumbrados en Madrid cuando vamos a degustar comida india, por lo que tanto el espacio como el servicio están muy cuidados.

Los precios de las tapas tomadas en barra rondan entre 10 y 16 euros y el precio medio de carta 60 euros.

Dónde: Calle Zurbano, 5

Tel.: 91 319 87 16

Web: http://www.benaresrestaurant.com/

Deja un comentario